Sorolla en el Kunsthalle, Múnich

Home/Noticias/Sorolla en el Kunsthalle, Múnich

El “Retrato de Lucrecia Arana o La familia Benlliure Arana” se ha colgado esta mañana en la sala dedicada a los retratos “velazqueños” de Sorolla en el Kunsthalle de Múnich.

arana lucrecia con hijoEl “Retrato de Lucrecia Arana o La familia Benlliure Arana” en Munich

El “Retrato de Lucrecia Arana o La familia Benlliure Arana” ha viajado a Munich para presentarse en la exposición “Joaquín Sorolla-Maestro español de la luz”, que se celebra en Munich del 4 de marzo al 3 de julio de 2016 en el Kunstthalle der Hypo-Kulturstiftung.
La exposición está dedicada a las obras presentadas por Sorolla en sus exposiciones europeas, y especialmente en París, con las que el pintor buscaba alcanzar un sólido prestigio internacional.
Este retrato es un claro testimonio de la estrecha amistad que unió a Sorolla y al escultor Mariano Benlliure, y que se extendió a ambas familias. Sorolla representó en primer plano y en el centro de la composición al niño José Luis Mariano, único hijo del escultor y la cantante Lucrecia Arana, vestido de marinero y junto al regazo de su madre, que posa elegantemente sentada en una butaca dorada. Detrás de ellos cuelga un espejo en el que se ve reflejado al escultor en actitud de dibujar, y en el borde superior asoman los pies y la sombra del propio Sorolla y las patas del caballete en el que apoya el lienzo, sobre el que esta pintando a la familia Benlliure-Arana.

SOROLLA MUNICH

2016-10-19T11:40:20+00:00 29 Feb, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO