Con motivo de cumplirse 150 años del comienzo de los estudios de medicina de Santiago Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza, se ha organizado en el Paraninfo una magna exposición titulada «Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza», que han comisariado el catedrático José María Serrano y el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher.

Cajal y Benlliure mantuvieron una buena amistad como evidencia la cantidad de obras que le dedicó el escultor, algunas de las cuales pueden verse en la exposición.

Se exponen un primer boceto y la maqueta para la impresionante estatua sedente en mármol de Cajal que recibe al visitante en la escalinata del propio Paraninfo de la Universidad. También puede verse uno de los dos bustos del científico que modeló y fundió en bronce Benlliure, fechado en 1914; el boceto, los modelos y la medalla conmemorativa de la concesión del Premio Nobel y la pequeña placa con la efigie de Cajal modelada con motivo del Congreso Internacional de Oftalmología celebrado en Madrid en 1933.