Digitalización en 3D de los monumentos de Mariano Benlliure

Home/Noticias, Proyectos Realizados/Digitalización en 3D de los monumentos de Mariano Benlliure

img_MinisterioCulturaDigitalización en 3D de los monumentos de Mariano Benlliure para su conservación preventiva y difusión por medios físicos (planos, vistas y maquetas a escala) y digitales (web, dispositivos móviles y pantallas táctiles). 1ª fase

Objetivos:

  1. Completar el estudio, documentación y catalogación de la totalidad de los monumentos españoles de Mariano Benlliure.
  2. Iniciar la digitalización en 3D integrando información de láser escáner 3D y fotogrametría digital de los monumentos de Mariano Benlliure, abordando en esta primera etapa tres de ellos ubicados en Madrid (Reina María Cristina de Borbón, Goya y General Martínez Campos)
  3. Elaboración de modelos 3D de los tres monumentos seleccionados.
  4. Realización de las maquetas de dos de los tres monumentos con su entorno inmediato a escala 1:40. Se han elegido el Monumento al general Martínez Campos por considerarse un hito y uno de los más bellos de la producción de Benlliure, además de ser el único declarado BIC, y por encontrarse ubicado en el Parque del Retiro que, en su conjunto junto parte de su entorno se se quiere proponer para su declaración como Patrimonio Mundial. El Monumento a Goya ubicado frente al a la entrada Norte del Museo del Prado, un entorno de marcado interés cultural en la ciudad.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la convocatoria de 2014.

2016-10-19T11:40:38+00:00 30 Jun, 2015|Noticias, Proyectos Realizados|
error: CONTENIDO PROTEGIDO