Dos nuevas obras a la exposición “Mariano Benlliure. El dominio de la materia”

Home/Noticias/Dos nuevas obras a la exposición “Mariano Benlliure. El dominio de la materia”

Duque de AlbaDuquesa de AliagaEl  22 de abril se han incorporado a la exposición Mariano Benlliure. El dominio de la materia, inaugurada el pasado 9 de abril en la Real Academia de Bella Artes de San Fernando de Madrid, dos obras de la Fundación Casa de Alba: María del Rosario de Silva y Gurtubay  y Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, bustos en mármol y bronce respectivamente, procedentes de la exposición “El legado Casa de Alba” que se iba a clausurar el pasado día 31 de marzo, pero que finalmente se ha prorrogado hasta el 21 de abril.

Ambas esculturas se han incluido en la sección dedicada a los retratos. María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa de Aliaga, retratada en 1902 a los dos años de edad, que contraería matrimonio en 1920 con Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó XVII duque de Alba, fruto del cual nacería su única hija, Cayetana, actual XVIII duquesa de Alba.

El excepcional retrato de Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, de 1918, de gran maestría técnica de ejecución, tiene un claro precedente en el busto renacentista de Carlos V de Leone Leoni. Son obras esenciales en la producción del escultor, que testimonian los estrechos vínculos de amistad y colaboración que unían al escultor con la casa de Alba. El XVII duque de Alba y Benlliure trabajaron juntos en importantes proyectos de difusión del arte español.

 

2016-10-19T11:41:09+00:00 22 Abr, 2013|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO