El 8 de septiembre de 1862 nacía en Valencia Mariano Benlliure

Home/Noticias/El 8 de septiembre de 1862 nacía en Valencia Mariano Benlliure

El 8 de septiembre de 1862, hace 154 años, nació Mariano Benlliure en Valencia, en el seno de una familia de artistas. Su padre Juan Antonio Benlliure Tomás era pintor decorador y sus hermanos mayores varones Blas, José y Juan Antonio llegarían a ser destacados pintores.

Su pasión por la escultura se despertó ya en su niñez, fue autodidacta y no asistió a ninguna academia ni escuela artística, aunque sí se inició en talleres de artistas valencianos como el del pintor Francisco Domingo Marqués y el del escultor Gilabert.

En 1868, con sólo seis años, modeló su primera obra dedicada a las corridas de toros: Frascuelo entrando a matar, que presentó a una exposición organizada por la Sociedad de Amigos del País (Valencia). Ese mismo año, su hermano José tomó un apunte del pequeño “escultor” modelando una figurita, que es la imagen más antigua que se conserva de él.

En 2012, con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Mariano Benlliure, el Ayuntamiento de Valencia colocó una placa en la calle Baja nº 36, donde antiguamente se encontraba la casa donde nación Mariano Benlliure.

Invalid Displayed Gallery

 

2016-10-19T11:40:05+00:00 7 Sep, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO