El color del agua. Acuarelas de la familia Benlliure

Home/Proyectos Realizados/El color del agua. Acuarelas de la familia Benlliure

el color del agua1 de octubre de 2014-4 de enero de 2015

La Fundación Mariano Benlliure ha colaborado con la Casa-Museo Benlliure del Ayuntamiento de Valencia en la exposición El Color del Agua. Acuarelas de los Benlliure, que reúne, por vez primera, más de cincuenta trabajos realizados por nueve miembros de la familia Benlliure pertenecientes a cuatro generaciones.

Son obras, en su mayoría inéditas, pertenecientes a los fondos de la propia Casa-Museo Benlliure y a las colecciones de la familia Benlliure, que nos permiten descubrir la expresión más íntima y desconocida de sus autores. Algunos de ellos dedicaron su vida profesional al mundo del arte como Blas, José y Mariano Benlliure Gil, Peppino Benlliure Ortíz y Leticia Feduchi, otros a la arquitectura o al diseño, recurriendo a la pintura y preferentemente a la acuarela como medio de expresión personal así como de su propio trabajo, como José Luis Mariano Benlliure, López de Arana, José Luis Benlliure Galán, Lucrecia Feduchi Benlliure y Lucrecia Enseñat Benlliure.

“El Color del Agua” plantea una línea de tradición y renovación de esta técnica pictórica centrada en la expresión artística de una familia. Agrupadas las obras temáticamente, la muestra permite analizar la evolución a la hora de abordar el bodegón, el retrato, el paisaje o las costumbres en un amplio periodo de tiempo, apreciando a la vez las diferentes sensibilidades y cualidades de los artistas.

2016-11-22T19:21:01+00:00 10 Sep, 2014|Proyectos Realizados|
error: CONTENIDO PROTEGIDO