El escultor Miguel Blay en Olot

Home/Noticias/El escultor Miguel Blay en Olot

El sábado 3 de septiembre se inauguró en el Museu de La Garrotxa en Olot (Cataluña) la exposición Miquel Blay. Sentiment olotí, para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento en la ciudad.

La exposición, comisariada por Mercè Doñate, está dedicada a repasar la etapa de formación del artista en Olot. Incluye dibujos y esculturas creados en Olot, y otras obras donadas tanto por el propio escultor como por su familia a su ciudad natal. Cada ámbito de la exposición está ampliamente documentado con cartas, fotografías, recortes de prensa y otros documentos.

El Museo Nacional de Cataluña ha prestado para esta exposición el dibujo retrato de Miguel Blay realizado por Ramón Casas.

Es una muestra pequeña, intimista, que nos introduce desde sus primeros pasos en el arte en la obra de Blay, y que se complementa con la que aún puede verse en el Museo del Prado comisariada por Leticia Azcue, Solidez y Belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado; y la que se inaugurará en el Museu d’Art de Gerona en diciembre Miquel Blay. El camí de l’èxit, también comisariada por Mercè Doñate.

Con motivo de la inauguración impartió una conferencia Leticia Azcue, Jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo del Prado, titulada Miguel Blay, un gran escultor.

2016-09-10T18:46:01+00:00 10 Sep, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO