¡El monumento a Larios de Mariano Benlliure en peligro!

/, Noticias/¡El monumento a Larios de Mariano Benlliure en peligro!

A mediados de mayo empezaran las obras en la zona central de la Alameda Principal de Málaga. Con ese motivo se desmontará el monumento al marqués de Larios de Benlliure, inaugurado –en el mismo lugar en que se encuentra ahora y para el que fue creado– el 1 de enero de 1899. la intención es restaurarlo y moverlo de sitio para colocarlo en un lateral de la Alamenda, en la acera norte y mirando a la calle Larios, cambiando su orientación actual este-oeste a norte-sur, de forma que el frente principal del monumento orientado quedará orientado al norte y por tanto siempre en sombra. 

La Fundación Mariano Benlliure defiende que se respete su ubicación y orientación original, pues fueron dos importantes condicionantes en la gestación del proyecto y lo convierte en un hito urbano, cuya posición central articula diferentes espacios como la propia Alameda Principal, la Calle Larios y la plaza de la Marina con el Paseo del Parque.

Adjuntamos el escrito redactado por la Fundación Mariano Benlliure y enviado al Ayuntamiento de Málaga, y al artículo ¿Mover a Larios? publicado en la revista El Observador.

Escrito sobre el monumento a Larios de Benlliure

¿Mover a Larios?

2018-05-11T12:42:09+00:00 11 May, 2018|Efemérides, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO