El Museo de Bellas Artes de Valencia

Home/Noticias/El Museo de Bellas Artes de Valencia

Esta semana se ha presentado un avance del nuevo proyecto museológico para el Museo. Confiamos en que la escultura en general, y en concreto las numerosas obras de Mariano Benlliure, pasen valorarse en si mismas y a ocupar un espacio adecuado, y dejen de considerarse “objetos” para decorar y rellenar las salas de pintura o las galerías de acceso a la tienda, cafetería, aseos, salas de exposiciones temporales y salón de actos, como ocurre actualmente.

Galeria %22Benlliure%22_MºBellas Artes Valencia2   Galeria %22Benlliure%22_MºBellas Artes Valencia1

 

 

 

 

 

Mariano Benlliure fue extraordinariamente generoso con el museo valenciano, al que hizo numerosas donaciones a lo largo de su vida, la más importante la realizó en 1940. La constituían un conjunto de 27 obras en yeso, terracota, bronce y mármol, que entonces se expusieron en el “Pabellón Benlliure”. Años después sufrieron numerosos traslados, los daños de la riada de 1957 y, lo que es peor, fueron utilizadas entre 1970 y 1980 para sacar nuevos moldes y fundir copias en bronce, proceso en el que muchos modelos originales en yeso se perdieron y otros resultaron gravemente dañados.
Algunas de esas copias siguen expuestas actualmente en el museo, mientras los yesos originales permanecen en los almacenes.

Pabellón Benlliure_hacia 1950_MºBellas Artes valencia

 

2016-10-19T11:40:22+00:00 14 Feb, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO