En memoria de Lucrecia Arana

/, Lucrecia Arana, Noticias/En memoria de Lucrecia Arana

El martes 27 se colocó en el Museo del Torreón de Haro una copia del busto de la tiple contralto de zarzuela Lucrecia Arana, copia del original modelado por Mariano Benlliure poco despues de su muerte en 1927. Protagonizaron el acto el Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura en funciones del Gobierno de La Rioja y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Haro Leopoldo García Vargas.

La copia se encargó con motivo del 150 aniversario de la cantante y se ha encargado de coordinar su realización la Fundación Mariano Benlliure. Para ello se creó un modelo digital por fotogrametría, para lo que se realizaron más de 800 fotografías del busto desde todos los puntos de vista, a partir del cual se imprimió en el taller de Troppovero S.L. un prototipo en poliéster para dar paso al proceso de fundición.

Ya en el taller de fundición, se sacó un molde del prototipo con el que se vació un positivo en cera, que una vez retocada y preparada permitió vaciar el bronce final. Bronce que, una vez limpio de los restos del proceso, se trató con una pátina de acabado.

La copia se ha marcado con el sello de la Fundición Codina que lo ha realizado y con el año en que se ha realizado, para que nunca pueda confundirse con un original de Benlliure.

El Correo. Haro

 

2019-08-28T18:48:27+00:00 28 Ago, 2019|Efemérides, Lucrecia Arana, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO