Exposición Lucrecia Arana (1867 – 1927). Tiple-contralto de zarzuela, musa de artistas

/, Noticias/Exposición Lucrecia Arana (1867 – 1927). Tiple-contralto de zarzuela, musa de artistas

En el Museo de La Rioja en Logroño se ha inaugurado la exposición “Lucrecia Arana (1867 – 1927). Tiple-contralto de zarzuela, musa de artistas”, que podrá verse hasta el 17 de diciembre de 2017.

Esta comisariada por Lucrecia Enseñat Benlliure, vicepresidente y directora de la Fundación Mariano Benlliure, que se ocupa de la preservación del legado de la familia Benlliure-Arana, y experta en la obra del escultor.

La exposición se desarrolla en tres secciones: De Haro a Madrid, La gran tiple de zarzuela y musa de artistas y Su legado, que incluyen documentos, fotografías, objetos personales de Lucrecia Arana, y obras de importantes artistas como Mariano Benlliure, Gabriel Borrás, Blas Benlliure, Joaquín Sorolla, José Villegas, Martínez Abades, Manuel Benedito o Francisco Pons Arnau. Se incluyen obras procedentes del Museos de Bellas Artes y Museo de la Ciudad, ambos de Valencia, del Museo Nacional del Teatro de Almagro, del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Escuela Superior de Canto de Madrid, de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada, y del Archivo Parroquial de Haro, así como de diferentes colecciones particulares.

Con motivo de la exposición se ha editado un libro-catálogo acompañado de un CD “Lucrecia Arana. Testimonio de una voz”, con una selección de grabaciones realizadas entre 1904 y 1914 de algunos de sus mayores éxitos. El libro incluye textos de Joaquín Turina, Joaquín Martín de Sagarminaga y Lucrecia Enseñat, y una cronológia artística de Javier Osés Sola.

La gran mayoría de las fotografías de obras para el catálogo las realizó el fotógrafo y restaurador Santiago Mijangos.

El diseño y la maquetación del catálogo lo realizó el diseñador gráfico Javier Lerín. Se imprimió en Impresos Izquierdo, S.A.

La digitalización y remasterización de las grabaciones cedidas por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Mariano Benlliure se ha realizado en El Estudio, Sonido Digital, S.L.

2017-12-28T21:32:18+00:00 6 Oct, 2017|Efemérides, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO