III Jornada de Arte en FIDE: El lado oscuro del arte

/, Efemérides, Noticias/III Jornada de Arte en FIDE: El lado oscuro del arte

El 30 de mayo se celebraron las III Jornadas de Arte FIDE ( Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa), centradas en el tema de las falsificaciones y el contrabando: el lado oscuro del arte.

Lucrecia Enseñat Benlliure, en representación de la Fundación Mariano Benlliure expuso el gran problema de las copias y falsificaciones en el caso de Mariano Benlliure.

La obra de Mariano Benlliure ha sido víctima de numerosas reproducciones posteriores a su muerte. Por una parte, algunas instituciones que recibieron del escultor importantes donaciones de bocetos y modelos en yeso, promovieron la realización de copias en bronce, a las que en algunos casos se les añadió una supuesta firma del artista; y por otra, diferentes casas de ediciones han hecho tiradas de hasta 380 ejemplares numerados, que se entregaban con un certificado de autenticidad que especificaba que todas estaban firmadas por el autor, fallecido muchos años antes, todo ello sin respetar los derechos de autor vigentes.

Rafael Mateu de Ros, Falsificaciones y contrabando: el lado oscuro del arte

2019-06-30T12:11:32+00:00 30 Jun, 2019|Autenticación, Efemérides, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO