Inauguración exposición “Lucrecia Arana (1867-1927). Álbum fotográfico”

Home/Efemérides, Noticias/Inauguración exposición “Lucrecia Arana (1867-1927). Álbum fotográfico”

Este año 2017 se cumplen 150 años del nacimiento de la cantante jarrera Lucrecia Arana. Para celebrarlo la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja y la Fundación Mariano Benlliure han organizado diferentes actividades dentro de las cuales se engloba esta exposición.

Arana fue una de las más destacadas intérpretes de nuestro género lírico, la zarzuela, gracias a su admirable voz, potente, brillante y espontánea, su fraseo prefecto y sus grandes condiciones de actriz. Su unión con el escultor Mariano Benlliure les convirtió en una de las más atractivas parejas de artistas del cambio de siglo, que reunieron a su alrededor a los personajes más ilustres de la época.

Lucrecia Arana (1867-1927). Álbum fotográfico

La segunda de las exposiciones dedicadas a la gran tiple riojana se inaugura el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 h en el Museo del Torreón de Haro, su ciudad natal.
Reconocida y admirada en vida, atrajo la mirada de pintores y escultores y de los más destacados fotógrafos de la época, que captaron su imagen en diferentes momentos de su vida, entre ellos Calvache, Calvet, Franzen y Kaulak.
Se presentan una selección fotografías de Lucrecia Arana y de su entorno familiar, que corresponden a ampliaciones modernas realizadas a partir de la digitalización a alta resolución de los originales de época, que nos permiten adentrarnos en el universo de la cantante.

2017-11-05T23:58:07+00:00 5 Nov, 2017|Efemérides, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO