Juzgados de varias ciudades dictaminan que se marquen como falsas copias de Benlliure

Home/Autenticación, Noticias/Juzgados de varias ciudades dictaminan que se marquen como falsas copias de Benlliure

Juzgados de Alicante, Cuenca, Madrid, Málaga, Mataró y Valencia han dictaminado que se marquen como falsos los dibujos y se lijen las firmas de las esculturas, de numerosas falsificaciones y copias de obras de Mariano Benlliure.

Los dibujos falsos y las copias en bronce habían sido intervenidos en diferentes actuaciones por el Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana.

De esta forma se evita que las piezas, una vez marcadas, puedan pasar a otras manos y volver a salir de nuevo al mercado como originales del escultor, como ya había ocurrido con alguna de las copias intervenidas.

La Fundación Mariano Benlliure colabora estrechamente con el Grupo de Patrimonio en estas operaciones, que suponen un gran avance en la definitiva retirada de la circulación de los miles de copias y falsificaciones que se han realizado sin autorización alguna.

Entre las copias en bronce intervenidas y marcadas antes de su devolución a los propietarios o, en caso de no aceptación por parte de estos, de su ingreso en el Museo de la Policía de Ávila, figuran numerosas obras de tema taurino, también relieves en su mayoría de la serie de las estaciones, bocetos del monumento a Velázquez, un relieve retrato de Sorolla, y varios bustos.

 

2017-02-19T21:23:32+00:00 19 Feb, 2017|Autenticación, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO