La estatua de Antonio Maura, obra de Mariano Benlliure, regresa a la plaza del Mercat

Home/Noticias/La estatua de Antonio Maura, obra de Mariano Benlliure, regresa a la plaza del Mercat

Hace ya un año, una rama de un ficus centenario cayó sobre el monumento a Antonio Maura, emplazado en la Plaza del Mercat en Palma de Mallorca, y derribó la estatua, además de producir daños en el pedestal. Hace pocas semanas, el 13 de noviembre, la estatua de bronce ha vuelto ya restaurada a ocupar su lugar en la tribuna-pedestal que preside la plaza, que se está terminando de restaurar.

MtºMaura_recuperado1_FotoDiariodeMallorca   MtºMaura_recuperado2_FotoDiariodeMallorca

 

 

 

 

 

20151202_Mto-Maura-restauradoUna de las restauraciones que se estaban terminando es la Alegoría de la Verdad, una bella figura de mujer tallada en mármol blanco que ha sufrido diferentes agresiones a los largo del tiempo.

Hace 18 años cuando se restauró y limpió el monumento, se repuso su mano derecha perdida, pero con bastante mala fortuna, pues la nueva nada tiene que ver con la obra de Benlliure.

Entonces no se tuvo en cuenta que en el Museo Mariano Benlliure de Crevillente se conserva el modelo original a menor tamaño de la figura, a partir del cual se podía haber reproducido con mayor exactitud la mano modelada por su autor. Esperamos que ahora se haya hecho de forma más acertada.

Antonio Maura vuelve al pedestal – Diario de Mallorca

 

2016-10-19T11:40:33+00:00 22 Nov, 2015|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO