La Generalitat Valenciana interviene nuevas falsificaciones

Home/Noticias/La Generalitat Valenciana interviene nuevas falsificaciones

El Grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat interviene nuevas falsificaciones de Mariano Benlliure y de otros artistas

Se han intervenido veintisiete obras falsas de diferentes artistas, valoradas en 150.000 euros, a lo largo de varios meses de investigación, y la mayoría de ellas de artistas valencianos como los hermanos Mariano y José Benlliure o José Segrelles, entre otros. Obras que se iban a vender en diferentes lugares de la península ibérica.
Los nuevos dibujos y esculturas de Mariano Benlliure recientemente intervenidos, se suman al casi medio centenar de obras de distinto género que ya se habían presentado en la Comisaría de Valencia el pasado mes de agosto.

Entre las nuevas esculturas de Mariano Benlliure incautadas figuran unas copias a pequeño tamaño del Monumento al Regimiento de Caballería de Alcántara (Valladolid) y de la obra que dio fama a Benlliure en 1884 con 19 años “Accidenti!” (un monaguillo que se quema con el incensario), que corresponden a ediciones no autorizadas de 100 ejemplares cada una.

copia-regimiento-caballericc81a-alcacc81ntara   copias-intervenidas-de-esculturas-benlliure

Levante- emv.com : Confiscan 27 obras falsificadas de diferentes artistas valencianos

Levante- emv.com : Intervienen treinta obras falsas de pintores valencianos valoradas en 150.000 euros

ABC : La Policía interviene seis obras presuntamente falsificadas por el propio nieto de Mariano Benlliure

Autenticación

certificado

2016-10-19T11:40:20+00:00 11 Mar, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO