Dibujos

Dibujos 2016-05-24T09:30:33+00:00

La Fundación Mariano Benlliure ha digitalizado y catalogado un importante corpus de dibujos originales de Mariano Benlliure, casi en su totalidad inéditos, con la Ayuda de Acción y Promoción Cultural otorgada por el Ministerio de Cultura en 2011.

El estudio de este conjunto de dibujos es una herramienta fundamental para la comprensión del proceso creativo del escultor.

Los temas tratados en estos dibujos abarcan prácticamente todos los géneros representados en la obra de Benlliure: costumbrismo, caricatura y retrato, artes decorativas, escultura religiosa, monumentos funerarios o escultura urbana. Los formatos son variables, en su mayor parte menores a un DIN A-4, aunque algunos llegan a alcanzar el doble de tamaño. Las técnicas utilizadas predominantes son: lápiz grafito o carbón, en algunos casos con toque de albayalde, gouache o acuarela; barra comté y tinta, con o sin aguada. La inmensa mayoría están realizados sobre un soporte de papel, que en algunos casos corresponde a hojas procedentes de cuadernos de notas, y una parte menor sobre cartulina o cartón.

error: CONTENIDO PROTEGIDO