Monumento a Antonio Maura

Home/Noticias/Monumento a Antonio Maura

El reciente temporal de viento y lluvia ha provocado la rotura de una gran rama del gigantesco fícus de la plaza del Mercado de Palma de Mallorca, que desde hace tiempo amenazaba la integridad del Monumento a Antonio Maura, obra de Mariano Benlliure. La rama ha caído sobre la estatua de Maura provocando su caída.

monumeto a mauraEl Ayuntamiento ha procedido a retirar la estatua y va a desmontar el pedestal del monumento. El incidente meteorológico le ha proporcionado la excusa perfecta para ello, con la intención de reubicar el monumento en otro emplazamiento.

La Fundación Mariano Benlliure ya alertó hace casi dos años del estado de abandono del monumento, y del riesgo que corría por una gran rama del fícus que además le quitaba luz y ocultaba su visión, convirtiéndolo en un lugar de degeneración y abandono urbano.

La Fundación Mariano Benlliure se muestra radicalmente reacia al cambio de ubicación del monumento, concebido por el escultor para un lugar especifico y a la escala de su entorno urbano.

Diario de Mallorca – Cort reubicara escultura Antoni Maura

El País

Diario de Mallorca – Antonio Maura se va al almacén

Última hora.es – Los herederos del autor del monumento a Maura se oponen a su traslado

Bartomeu Bestard, “El Monumento a Antonio Maura”

Joan Riera, “No manoseéis el Monumento a Maura”

 

2016-10-19T11:40:46+00:00 12 Nov, 2014|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO