Obras de Benlliure visitan temporalmente el MUBAG

Home/Noticias/Obras de Benlliure visitan temporalmente el MUBAG

MUBAGEl Museo Mariano Benlliure de Crevillente ha prestado temporalmente cuatro obras de su colección para que puedan verse en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, agrupadas bajo el título “Anécdotas ornamentales”.

Dos de las obras son un fragmento del zócalo de bronce de la sala dedicada a las Bellas Artes del Palacio Bauer, actualmente Escuela Superior de Canto de Madrid; un relieve en mármol “La Armonía” con marco de inspiración clásica en madera, similar al que decoraba el mismo saloncito Bauer, obras realizadas en la última década del siglo XIX.

El “Ánfora báquica” en mármol y bronce, esculpida en Roma en 1888, es una de las obras emblemáticas del museo crevillentino, quizá la mejor de su colección. En ella Benlliure desarrolla en diferentes estratos de relieves el tema es la ceremonia báquica ritual y la orgía con la que termina, que coronada con las figuras de un sátiro y una satiresa casi exentas.

Por último, un fragmento del friso en cerámica policromada y vidriada que decoraba la fachada de su estudio madrileño, inaugurado en 1911, pero cuya decoración no se completó hasta 1912. El friso modelado por Benlliure se realizó en cerámica en la Fábrica de Ruiz de Luna en Talavera de la Reina.

Artículo en AlicanteMAG.com

 

2016-10-19T11:40:28+00:00 22 Ene, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO