Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana

Home/Noticias/Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana

En junio de 2014 se celebró en México D.F. el Coloquio Internacional “Arquitectura y exilio: las diásporas europeas de la primera mitad del siglo XX y su arraigo en América” (ver noticia correspondiente). En paralelo se pudo ver el el Palacio de Bellas Artes la exposición Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana. 

Con motivo de la exposición se digitalizó la entrevista realizada por el Profesor Juan Ignacio del Cueto al arquitecto José Luis Benlliure Galán, nieto del escultor Mariano Benlliure, en 1994. Se seleccionaron dos secuencias de la entrevista, en las que Benlliure Galán habla sobre su padre, José Luis Mariano Benlliure López de Arana, también arquitecto e hijo del escultor, que se podían escuchar en un video proyector, ilustrados con una selección de imágenes sobre ellos y su actividad profesional. Recientemente se han colgado en youtube en los enlaces que adjuntamos.

Entrevista a José Luis Benlliure sobre su padre parte 1/2 – PEEAM (Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana)

Entrevista a José Luis Benlliure sobre su padre parte 2/2 – PEEAM (Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana)

2016-10-19T11:40:29+00:00 15 Dic, 2015|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO