Rendición de Granada, dibujo inédito de Benlliure

/, Noticias/Rendición de Granada, dibujo inédito de Benlliure

El pasado otoño la Fundación Mariano Benlliure localizó, documentó y catálogo un impresionante dibujo inédito de Mariano Benlliure, Rendición de Granada, que desde el viernes 9 de febrero y hasta el mes de diciembre se expone en la sala dedicada al escultor en la Casa-Museo Benlliure de Valencia.

En 1892, con motivo del IV centenario del descubrimiento de América, Mariano Benlliure fue elegido por el Gobierno de España de 1892 para realizar un monumento a la reina Isabel, para Granada.

El espectacular dibujo de casi dos metros de largo, 101 x 195,5 cm, es un estudio para uno de los relieves laterales del pedestal sobre el que se debían alzar las estatuas de la reina Isabel y Cristobal Colón, que finalmente no fue el moledado.

La escena representada transcurre en una esplanada frente a una de las puertas de las murallas de la ciudad, a uno de cuyos lados dispone a los Reyes Católicos en actitud orante rodeados de la corte, y en el lado opuesto el ejército cristiano. Como fondo a parece la ciudad amurallada, coronada por una vista de la Alhambra con la torre de Comares, lugar en el que Boabdil dispuso la entrega de la ciudad, y en la que se distinguen algunos personajes enarbolando banderas en señal de rendición.

 

2018-02-10T10:57:17+00:00 10 Feb, 2018|Autenticación, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO