Supuesto retrato de Blas Benlliure atribuido a Juan Antonio Benlliure

/, Noticias/Supuesto retrato de Blas Benlliure atribuido a Juan Antonio Benlliure

Atendiendo a la solicitud del Subgrupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, la Fundación Mariano Benlliure emitió un informe sobre un dibujo supuestamente atribuido a Juan Antonio Benlliure en febrero de 2018. El dibujo titulado “Retrato de Blas Benlliure” con la firma “Juan Aº Benlliure” se anunciaba para su venta en www.todocoleccion.net.
La conclusión del informe decía que no parecía un dibujo original por no responder a las características técnicas y formales de los dibujos documentados del pintor, por no existir parecido alguno entre el representado y Blas Benlliure y por no corresponder ni la caligrafía del escrito ni la firma a Juan Antonio Benlliure.
Tres meses después, en mayo de 2018, se presentó el supuesto propietario del dibujo en la Fundación Mariano Benlliure para hacer donación del dibujo. Se aceptó la donación y acto seguido se marcó el dibujo como falso, para evitar su posible vuelta al mercado y cualquier posible error futuro y conservarlo como ejemplo.

2018-06-07T20:51:31+00:00 7 Jun, 2018|Autenticación, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO