Toro arrancándose de Mariano Benlliure

/, Noticias/Toro arrancándose de Mariano Benlliure

Benlliure admiraba y sentía especial atracción por la belleza del toro bravo, cuya figura representó en muy diversas versiones.  Arrancándose representa a un toro que, tras un primer reconocimiento del redondel, es citado por el peón de brega y responde a la provocación arrancándose al engaño. El toro, alargado, nervioso, sensiblemente enmorrillado, con el testuz ligeramente humillado y alta la mirada, se arranca desde lejos.

Un excelente bronce de un toro arrancándose, que luce la divisa de la ganadería en la cerviz, cuyas tres cintas parecen mecerse con el movimiento, pero no lleva ninguna otra marca que pudiera identificar su ganadería, cuyo modelado naturalista responde a ese perfecto conocimiento de la anatomia del animal que tenía Benlliure, sale a subasta en marzo en Ansorena.

Merece la pena acercarse a verlo para apreciar los detalles de una fundición original de un escultura taurina de Mariano Benlliure, que permiten diferenciarla de forma clara y precisa de las inumerables copias póstumas, realizadas sin la correspondiente autorización.

Toro Arrancándose

 

 

2018-02-11T00:45:58+00:00 11 Feb, 2018|Autenticación, Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO