Ulpiano Checa y sus contemporáneos

Home/Noticias/Ulpiano Checa y sus contemporáneos

Ulpiano Checa y contemporaneos

Museo Ulpiano Checa, Colmenar de Oreja, 13 noviembre 2015-15 febrero 2016

En el Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja se inauguró el pasado 13 de noviembre de 2015 una exposición temporal, en la que se presentan una interesante selección de pinturas de una colección particular, que reúne obras del mismo Checa y de artistas de su época.Se exponen obras del propio Checa y, entre otras, obras de Ignacio León y Escosura, Chávez Ortiz, Antonio Gisbert, Enrique Mélida, Domingo Marqués, Ángel Lizcano, Joaquín Agrasot, Eugenio Oliva, Emilio Sala, Luis Jiménez Aranda, Manuel Feliu de Lemus, Mariano Barbasán, Ricardo Villegas, Francisco Pradilla, Cecilio Pla, Vázquez Úbeda, Graner Arrufi y Raimundo de Madrazo y Garreta, e incluso un pequeño apunte de Mariano Benlliure.

 

 

Niños persiguiendo mariposaBenlliure esbozó dos simpáticos niños que corren intentando alcanzar una mariposa en vuelo. Se lo dedicó a Carmen Odena, esposa de José Artal, el más importante marchante español de la época y fundador de los famosos “Salones Artal” en Buenos Aires, donde presentó la obra de numerosos artistas españoles de la época.

La exposición se ha organizado como una de las actividades conmemorativas del centenario de la muerte del pintor Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja, 1860- Dax, 1916), y la ha comisariado Pablo Monserrat. Se clausura el 15 de febrero de 2016.

Museo Ulpiano Checa

2016-10-19T11:40:29+00:00 19 Ene, 2016|Noticias|
error: CONTENIDO PROTEGIDO